Home Teología- Espiritualidad
Teología
UNA FE MADURA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Jueves 06 de Noviembre de 2014 11:20

FORMAR PARA UNA FE MADURA ( Exhortacion de Juan Pablo II Ecclesia In Europa 2003)

 

En la situacion actual cultural  y religiosa en Europa exige la presencia de catolicos adultos en la fe y en la comunidad cristiana. Exige la presencia de catolicos que sean conscientes de la importancia de pertenencia a la Iglesia y a una dimension misionera de la misma. Que testimonien la caridad de Dios Dios a todos los hombres. El anuncio del Evangelio de la Esperanza que comportae, por tanto, que se promueva el paso de una fe sustentada por costumbres sociales , aunque sean apreciables, a una fe más personal y madura, iluminada y convencida. 

Leer más...
 
Evangelio PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Lunes 05 de Marzo de 2012 09:24
EVANGELIO Perdonad, y seréis perdonados  Lectura del santo evangelio según san Lucas 6, 36-38 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: —«Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis, la usarán con vosotros».
Palabra del Señor
 
Aprender a mirar PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Domingo 04 de Marzo de 2012 13:54

Aprender a mirar Con los ojos de Dios el mundo , las realidades que nos rodean

 Para mirar como Dios tenemos no que mirarle a los ojos sino mirar en la misma direccion que El mira

Por ello nos acordamos de aquel pasaje de la escritura en el que aparece Moisés junto a Señor y le pide ver su rostro El Señor le advierte que no podrá ver su rostro, solo podrá ver su espalda  

Última actualización el Domingo 04 de Marzo de 2012 13:58
 
El amor PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Domingo 04 de Marzo de 2012 10:36
El amor de Dios y el prójimo son dos mandamientos que no sólo van unidos sino también encadenados. Son dos eslabones reprochados el uno al otro. El que ama mucho a Dios, debe por su consecuencia ineludible, amar mucho a sus Hermanos. Es imposible concebir estos dos amores separados y mucho menos opuestos. Si llamamos a nuestro Padre de los cielos, forzosamente hemos llamado a todos sus hijos, lo contrario nuestra calidad para con el mes más que engaño y mentira.

En el edificio de nuestra vida cristiana, estos dos sentimientos forman un bloque indestructible. Por eso el catecismo ha querido reunir en una sola y misma fórmula los dos actos de caridad. Dios mío, os amo con todo mi corazón... Llamo a mi prójimo como a mí mismo, por vuestro amor. Si nos  amamos mutuamente, tíos permanece en nosotros y su amor es que nosotros perfecto.

Nosotros debemos en efecto, amar a Dios y llamarle entero. Amarle en lo que les en lo que hace. Amarle en su naturaleza y en sus personas. Amarle en sus atributos e imperfecciones infinitas. Amarle en sus operaciones íntimas. En su actividad exterior. Amarle en todas sus obras.

Siem vamos a Dios ama haremos todo lo que sale de sus manos y de su corazón, comenzando por la humanidad. Es condición del amor amar todas las cosas que son amadas por la persona que se llama.  Amar al prójimo, de lo contrario su amor no es verdadero, porque mi amor y el amor del prójimo no hacen más que uno. Cuanto más me llama un alma, más amar al prójimo.
 
La vida cristiana PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Domingo 04 de Marzo de 2012 10:07
 
La vida cristiana es una participación de la vida trinitaria; vida de la luz en su fundamento, vida de amor, su coronación. Vida de luz en su fundamento. El que ama es plenamente cristiano, y vive en cristiano. Es lo que define nuestro ser. El que cesa de amar no es más que un cadáver espiritual. El no resucitará más que con una nueva infusion de caridad, Maldito el que no ama a nuestro Señor Jesucristo. Anatema quien no crea en el amor. (I Cor 16,22)

16:22 ¡Si alguien no ama al Señor, que sea maldito!

"El Señor viene".

16:23 Que la gracia del Señor Jesús permanezca con ustedes.

16:24 Yo los amo a todos ustedes en Cristo Jesús.

 

El Cristiano es amor y vive del amor. Hijos de Dios nos  encaminamos a la casa del Padre, para allí gozar para siempre de su compañía. Esta es la vida eterna: "que te conozcan a ti , unico Dios verdadero y a  tu Hijo, Jesucristo El cielo no es verdaderamente el reino de la pz y de las bienventuranzas más que porque es la patria del amor. Del amor total. 
 
Pero en una intimidad entre Dios y el hombre ¿no entra el projimo como tercero? Para ser pleno nuestro amor respecto al Altiísmo , ¿ha de ser excluido el prójimo? ¿No habrá un puesto y cual habrá de ser este en nuestro corazón? y en el caso de contar esta amistad fraterna?
 
Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2