Home Sugerencias
Todo lo relacionado con lo personal
conciliacion PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Domingo 22 de Abril de 2012 10:15

LA CONCILIACIÓN 

 

La conciliación, en Derecho, es un medio alternativo para solucionar conflictos, a través del cual las partes resuelven directamente un litigio con la intervención o colaboración de un tercero.

Existen dos tipos de conciliación: la conciliación prejudicial y la conciliación judicial.

  • La conciliación prejudicial es un medio alternativo al proceso judicial, es decir, mediante ésta las partes resuelven sus problemas sin tener que acudir a un juicio. Resulta un mecanismo flexible, donde el tercero que actúa o interviene puede ser cualquier persona y el acuerdo al que llegan las partes suele ser un acuerdo de tipo transaccional. Es decir, es homologable a una transacción.
  • La conciliación judicial es un medio alternativo a la resolución del conflicto mediante una sentencia; en este sentido es una forma especial de conclusión del proceso judicial. El tercero que dirige esta clase de conciliación es naturalmente el juez de la causa, que además de proponer bases de arreglo, homologa o convalida lo acordado por las partes, otorgándole eficacia de cosa juzgada, dentro del marco de lalegalidad.

En algunos ordenamientos puede llegar incluso a ser obligado el hecho de tratar de llegar a una conciliación antes de poder presentar unademanda, o ser un trámite obligatorio dentro del procedimiento judicial.

 

Última actualización el Martes 24 de Abril de 2012 12:28
 
comentario PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Domingo 22 de Abril de 2012 10:07

Somos los que mas tiempo estamos en el trabajo y el pais que menos productividad adquirimos.

El conciliar el trabajo y la vida personal en varias empresas.

El horario es el mas alto de -Europa. Tenemos mucho tiempo gastado en el de la comida. Somos los que más tiempo gastamos en comer diariamente. Las enfermedades de absentismo laboral. Hombre y mujer. La conciliacion entre el hombre y la mujer ha sido erroneo.

En ningun caso se asocia a la organizacion global. Parece dificil combinar este tema. Siempre hay soluciones. Incorporar el teletrabajo ; la semana comprimida, y que el trabajador tenga otros elementos.

 

Ajuste y mas ajuste. Reduccion del permiso de paternidad. El Educa 3 no le vamos a dar continuidad. Secretaria de estado de educacion. Si se cierran escuelas, se reducen los horarios de los centros de Salud, se reducen los servicios de atencion.... al final son las mujeres las que se empiezan a hacer cargo de todo eso.

Los españoles somos los que mas horas de trabajo echamos. Pero el español no esta agusto con su trabajo.

Vivir para trabajar, trabajar para vivir. La productividad no la aumenta, estamos por 16 puntos mas bajos que la media europea.

El trabajo es demotivador, mala organizacion del trabajo, hay comidas, hay interrupcion, etc.

En Microsoft quieren que se cambie la cultura del presentismo por la eficacia del trabajo.  

 

Última actualización el Domingo 22 de Abril de 2012 10:15