Home Noticias Actualidad Ultimas noticias
Ultimas noticias
Aumenta el numero de suicidios PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Jueves 15 de Febrero de 2018 09:36

 

El suicidio

2018-02-15 

sigue colándose en el ranking de las principales causas de muerte en Asturias. Sobre todo, entre aquellas que se consideran evitables y sobre las que los expertos aconsejan actuar para prevenir y, en consecuencia, reducir. En 2016, por ejemplo, los suicidios escalaron a la primera posición de mortalidad entre los varones más jóvenes (en el tramo de 15 a 44 años). En concreto, hubo 19 hombres asturianos que se quitaron la vida antes de cumplir los 45 años. Son siete más que el año anterior.


 

Pero aunque el suicidio consumado lleva un sello mayoritariamente masculino en la región en todos los tramos de edad (de los 134 casos globales registrados en 2016, 94 fueron de hombres), lo cierto es que la cifra de decesos por esta causa aumentó tanto entre ellos como entre ellas. La Consejería de Sanidad alerta de este circunstancia en la última memoria sobre mortalidad en Asturias, la correspondiente a 2016.

 

En el documento elaborado por el Observatorio de la Salud se indica que en el Principado hubo 82 personas menores de 65 años (hombres y mujeres) que fallecieron por las lesiones que se autoinfligieron. Son once casos más que los registrados, en ese mismo tramo de edad, un año antes. El aumento, precisa Sanidad, «es más acusado entre los varones». De las 82 muertes por suicidios en personas que no habían cumplido los 65 años, 60 fueron de hombres.

 

No obstante, la cifra de fallecimientos por conductas autolíticas se mantiene estable en el cómputo global, es decir, cuando se tiene en cuenta la población a nivel general sin desglosar edad y sexo. En el conjunto de la región se declararon 134 muertes por suicidios. De hecho, es una menos con respecto a 2015, cuando fueron 135 las personas que se quitaron la vida. En lo que hace hincapié el Observatorio de la Salud es en el aumento detectado, sobre todo, entre la población en edad laboral, con esos once casos más. Es ahí donde se aconseja actuar en prevención.

 

Las bellas manos que cortaban las flores del huerto han desaparecido ya hace tiempo. Hoy solo quedan en la casa un hombre y un niño. el niño anda solo por el jardin, por la calle, por el patio. Desde que murio la madre nadie se preocupa del niño.
 
Masacre PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Jueves 15 de Febrero de 2018 08:51

Una nueva masacre escuela de Estados Unidos, en el Estado de Florida.

Al menos 17 muertos en un tiroteo en un instituto de Florida.

El tirador , un exalumno de la escuela expulsado por indisciplindo, solitario y obsesionado por la armas lanzó bombas de humo, disparó con un fusil de asalto y fue detenido fuera de la escuela despues de haber perpetrado una matanza de compañeros

Estados unidos ha vivido esta pesadilla, en el día de S. Valentín. Iba preparado con numeros cargadores . Segun el Senador Bill Nelson, acciono la alarma de incendios y tapado con una mascarilla , fue lanzando bombas de humo y acribillando a la gente que se iba encontrando en medio de la neblina que provocó.

 

 
Los talentos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Martes 18 de Noviembre de 2014 13:09

TENER TALENTO

La palabra “talento” hace referencia, en la parábola evangélica que se lee en la Misa de este penúltimo domingo del tiempo ordinario, a una moneda imaginaria de los antiguos griegos y romanos. Pero en el lenguaje actual tiene otro sentido; significa don de la inteligencia y brillante capacidad intelectual. También puede servir para designar el conjunto de dones con que Dios enriquece a los hombres: fortuna, nacimiento, sabiduría, fuerza, belleza, bondad.

Leer más...
 
Mi calendario PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Jueves 03 de Enero de 2013 22:09

Conoce mis actividades publicas.

 

 

 

 

Última actualización el Jueves 03 de Enero de 2013 22:17
 
Un violinista que paso desapercibido PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Jueves 03 de Enero de 2013 21:49

«Un día invernal, a hora punta, un violinista se situó a la entrada de una estación de Metro de Washington y se puso a tocar su violín. Durante cincuenta minutos los precipitados viajeros no paraban mientes en seis piezas de Bach que emitían las cuerdas del afinado violín. Se calcula que pasaron miles en esa hora y fueron muy pocos los que frenaban el paso, escuchaban unos segundos y algunos dejaban caer alguna moneda en el sombrero. Los que controlaban la experiencia pudieron contabilizar que sólo unos seis pararon unos minutos y una mujer agradeció al músico su interpretación. Pero no hubo aplausos y menos alguien que pidiera un bis. En el fondo del sombrero se recogieron 32 dólares.

El violinista que accedió a la experiencia que quiso hacer y filmar el periódico The Washington Post se llama Joshua Bell, uno de los mejores del mundo. Dos días antes de su presencia en el Metro, había llenado un Teatro de Boston con melómanos que –el que menos- había pagado cien dólares por asistir al concierto del afamado músico. Tanto en el teatro como en el Metro había ejecutado las mismas seis piezas de Bach y usado el mismo violín Stradivarius, valorado en tres millones y medio de dólares.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 4