Home Noticias Actualidad
Actualidad
La nueva evangelizacion PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Lunes 02 de Julio de 2012 08:30
Recientemente, una nueva expresión se ha abierto camino en nuestro vocabulario teológico y eclesial. Hay mucho de que hablar hoy acerca de la Nueva Evangelización. De hecho, el Papa ha convocado un Sínodo para reunirse este año durante un mes en Roma para tratar de articular una visión y una estrategia para tal esfuerzo.

¿Qué se entiende por nueva evangelización? En términos simples: Millones de personas, sobre todo en el mundo occidental, son cristianos de nombre, provienen de orígenes cristianos, están familiarizados con el cristianismo, creen que ellos conocen y entienden el cristianismo, sin embargo, ya no practican la fe en forma significativa.  Ellos han oído hablar de Cristo y del Evangelio, aun que ellos puedan estar sobrevalorándose en su creencia de que conocen y entienden lo que esto significa. No importa. Cualesquiera que sean sus deficiencias en la comprensión de una fe que ya no practican, ellos creen que ya han sido evangelizados y que su falta de práctica es una decisión analizada. Su actitud hacia el cristianismo, en esencia, es la siguiente: Yo sé lo que es. Yo lo probé. Y no es para mí!

Y por lo tanto no tiene sentido hablar de tratar de evangelizar a estas personas en la misma forma en la  que se intenta cuando hablamos de llevar el Evangelio a alguien por primera vez. Es más exacto, precisamente, hablar de una nueva evangelización, de un intento de llevar el Evangelio a las personas y a las culturas que ya han sido en gran parte formadas por éste, están en cierto sentido demasiado familiarizados con él, sin embargo no lo han examinado verdaderamente. La nueva evangelización trata de llevar el Evangelio a las personas que ya son cristianos, y que no están practicando su cristiandad.

¿Cómo hacer eso? ¿Cómo podemos renovar el Evangelio a aquellos para los que se ha convertido en obsoleto? ¿Cómo podemos, como GK Chesterton dijo, ayudar a la gente a mirar lo familiar hasta que se vea una vez más desconocido? ¿Cómo podemos tratar de cristianizar a alguien que ya es cristiano?

No hay respuestas simples. No es como si no hubiéramos  estado tratando de hacer eso durante más de una generación. Los padres ansiosos han estado tratando de hacer esto con sus hijos. Los Sacerdotes ansiosos han estado tratando de hacer eso con sus feligreses. Los Obispos ansiosos han estado tratando de hacer eso con sus diócesis. Ansiosos escritores espirituales, incluido el presente, han estado tratando de hacer eso con sus lectores. Y una iglesia ansiosa en su conjunto ha estado tratando de hacer eso con el mundo. ¿Qué más podríamos hacer?

Mi propia opinión es que estamos en una lucha larga, ardua, que exige la fe en el poder y la verdad de lo que creemos y una paciencia larga y difícil. Cristo, la fe y la iglesia van a sobrevivir. Siempre lo hacen. La piedra siempre con el tiempo rueda fuera de la tumba y finalmente Cristo siempre resurge, pero nosotros también debemos hacer nuestra parte. ¿Cuál es esa parte?

La visión que necesitamos mientras tratamos de alcanzar a evangelizar los que ya están evangelizados, necesita, creo yo, incluir estos principios:

  1. Tenemos que nombrar con claridad esta tarea, reconocen su urgencia, y centrarnos en el mandato final de Jesús: Id por todo el mundo y hacer discípulos.
  2. Tenemos que trabajar en tratar de volver a inflamar la imaginación romántica de nuestra fe. Hemos sido mejor recientemente en avivar las llamas de la imaginación teológica, pero  tenemos que esforzarnos mucho para que la gente se enamore de la fe.
  3. Tenemos que enfatizar tanto la catequesis como la teología. Tenemos que centrarnos tanto en aquellos que están tratando de aprender los fundamentos de su fe y en los que están tratando de hacer sentido intelectual de su fe.
  4. Necesitamos una multiplicidad de enfoques. Ningún enfoque se llega a todo el mundo. La gente va donde se les alimenta.
  5. Necesitamos recurrir al idealismo de la gente, particularmente al de los jóvenes.  Necesitamos ganarnos a la gente vinculando el evangelio con todo lo mejor que hay dentro de ellos, dejar a la belleza del evangelio hablarle a la belleza interior de la gente.
  6. Tenemos que evangelizar más allá de cualquier ideología de derecha o de izquierda. Tenemos que ir más allá de las categorías de liberales y conservadores, a las categorías de amor, la belleza y la verdad.
  7. Tenemos que permanecer siendo ampliamente "católicos" en nuestro enfoque. No estamos tratando de hacer que la gente se una a un grupo pequeño, delgado, puritano, sectario, sino que entre en una casa con muchas habitaciones.
  8. Tenemos que predicar tanto la libertad del Evangelio y su llamado a una madurez adulta. Tenemos que resistir el predicar un Evangelio que amenace o menosprecie, aun cuando prediquemos un evangelio que pide una obediencia libre y madura.
  9. Hoy en día necesitamos, en una época de inestabilidad y de frecuente traición, dar un testimonio especial a la fidelidad.
  10. Necesitamos, hoy más que nunca, de promover los aspectos esenciales de respeto, la caridad y la gentileza. Porque nunca se justifica la falta de respeto.

Tenemos que trabajar en conquistar corazones, no en endurecerlos.

 
Vacciones PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Sábado 23 de Junio de 2012 07:48
La revolución que llega de Europa
 
 El trabajador tiene derecho a más vacaciones
si durante éstas se pone enfermo
 
Estimado Lector,
 
El trabajador que se ponga enfermo durante sus vacaciones tiene derecho a recuperar esos días de descanso y disfrutar de más vacaciones posteriormente en otro periodo, según una sentencia que acaba de dictar ayer mismo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y que es aplicable inmediatamente en todos los países miembros.

Hasta ahora, en nuestro país había que diferenciar entre la incapacidad temporal que surgía antes de las vacaciones que ya estaban fijadas previamente y lo que ocurría cuando la incapacidad temporal surgía durante las vacaciones que ya había empezado a disfrutar el trabajador.

En el primer caso (y ya fue una novedad cuando así se manifestó el Tribunal Supremo en el año 2009), el trabajador tenía derecho a disfrutar posteriormente los días de baja que se hubieran solapado con las vacaciones, es decir, a disfrutar esos días cuando hubiera recuperado la salud. No ocurría lo mismo si el trabajador enfermaba durante las vacaciones, pues el mismo Tribunal Supremo entendía que el empresario tenía la obligación de garantizar que el trabajador tuviera vacaciones retribuidas, pero que no estaba en sus manos que además las disfrutara íntegramente con buena salud.
 ¿Qué supone para su empresa?
 
¿El trabajador se quema tomando el sol en la playa? ¡Al volver al trabajo le corresponden 4 días más de vacaciones!*
 
¿El trabajador sufre una indigestión comiendo en el chiringuito playero? ¡Al volver al trabajo le corresponden 4 días más de vacaciones!*
 
¿El trabajador se tuerce un tobillo jugando a las playas en la playa? ¡Al volver al trabajo le corresponden 20 días más de vacaciones!*

* "Tiempos estándar de incapacidad temporal", del Instituto Nacional de la Seguridad Social
 
Ahora el TJUE ha cambiado por completo las reglas, precisamente al resolver una cuestión prejudicial que le había planteado el Tribunal Supremo para que aclarara si la la normativa española estaba en oposición con la directiva comunitaria en este sentido. Y los jueces europeos han concluido que efectivamente así es. Entienden que la finalidad del derecho a vacaciones anuales consiste en permitir que los trabajadores “descansen y dispongan de un período de ocio y esparcimiento”, una finalidad distinta a la del derecho a causar baja por enfermedad, que permite a los trabajadores “recuperarse de una enfermedad que ha causado una incapacidad laboral”. 
 
Por lo tanto, y como conclusión, según el TJUE: “El trabajador tiene derecho a disfrutar de sus vacaciones anuales retribuidas coincidentes con un periodo de baja por enfermedad en un momento posterior, con independencia del momento en que haya sobrevenido esa incapacidad temporal”.
 
Informaciones PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Miércoles 09 de Mayo de 2012 11:51

Celebraciones de inicio de la Nueva Provincia Mediterranea.

Celebraciones en Italia

Con ocasion de la Ereccion de la nueva Provincia Mediterranea que aglutinará a las dos antiguas provincias de España e Italia, tendrá lugar en Roma una celebración conmemorativa de tal acontecimiento que marcara el inicio de una nueva etapa en la historia de ambas provincias .

 

Última actualización el Miércoles 09 de Mayo de 2012 12:02
 
Noticias oblatas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Martes 24 de Abril de 2012 12:48

Sacado de la Página web de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada 

 

San Andrés, la iglesia de los ancianos
23/04/2012 Italia

La verdadera alma de la zona que rodea a la parroquia de San Andrés es la comunidad de pescadores con sus casas bajas. Los cambios de los últimos años que han impactado a las costas de Pescara y la lenta transformación de las pequeñas empresas familiares en sociedades modernas, que lidian con la crisis de la economía de mercado y con la obstrucción del puerto de la ciudad, han dado lugar a una inversión de la pirámide de la edad. La tasa de natalidad muy baja está, de hecho, en contraste con la alta tasa de mortalidad.

 

El pastor de la iglesia de San Andrés, el Apóstol, el Padre Costante BARON, habla de una comunidad de aproximadamente unos cinco mil habitantes, compuesta en su mayoría de ancianos que necesitan cuidados y asistencia constante. La zona del norte de la marina ha experimentado en los últimos años profundos cambios que han tenido un efecto decisivo en las costumbres de las viejas familias de pescadores. “Todos los años anotamos unos 70 u 80 fallecimientos en el registro de la parroquia”, dice el sacerdote de la iglesia construida por los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. “Ese es un número impresionante en comparación con las 3 ó 4 bodas y con los 20 ó 25 bautismos de los últimos doce meses”.

 

En los últimos dos años, en particular, toda la economía vinculada al mar ha sufrido un colapso radical: la falta de dragado del puerto ha cortocircuitado los marineros, los propietarios, los contratistas, los operadores de buque y los restauradores. El mes pasado, este lento declive ha inducido al sacerdote a tomar lápiz y papel para escribir al alcalde, Luigi Albore Mascia, y el prefecto, Vincenzo D’Antuono, para pedirles que cancelarán la tradicional noche de los fuegos artificiales en la noche del lunes y las celebraciones cívicas en honor a San Andrés, patrono de los pescadores, como una señal de solidaridad hacia los problemas marineros. “Esto generó un escándalo,” dijo el Padre Baron, sonriendo y encogiéndose de hombros. “El alcalde se sorprendió; se puso en contacto con los periódicos y también se formó un comité. Al final, decidimos realizar la fiesta como de costumbre, pero será diferente a los años anteriores: mucho más sobria. ¿Y los fuegos artificiales? Por supuesto habrá algunos pero durarán menos: una media hora en comparación con los de una hora en el verano de 2011”. 

Última actualización el Martes 24 de Abril de 2012 12:49
 
un articulo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Sábado 21 de Abril de 2012 11:31
Aqui la demostracion de lo que significa una publicacion realizada en un medio diferente del que disfrutamos
 
Más artículos...
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2