Hay quien nos cree cobardes e inconscientes al haber elegido la carrera sacerdotal.

Algunos piensan que somos fracasados y eso no lo permito que ni siquiera se diga. Os aseguro que los curas no somos fracasados de la vida. No Somos pobres hombres que nacieron con los ojos abiertos a una vida diferente de la vida que viven nuestros coetáneos. Pero no nacimos con los ojos cerrados al mundo. Yo al menos no me siento así, estoy bien cierto en ello. Me hubiera sido fácil construir un hogar y hasta vivir la relativa comodidad en el. Mis hermanos lo han hecho. ¿la carne? Sí me tira, y a veces el hombre que uno es tiene que luchar con el "hombre" que uno representa. Los hijos (tenerlos o no), por supuesto que me hubiera gustado tenerlos. No soy un descorazonado ni un insensible a la naturaleza obviamente que me hubiera gustado proyectarme en un ser de mi misma sangre... El amor... he cerrado muchas veces la puerta al amor del mundo por un amor, pienso más alto: un amor por la humanidad si se quiere interpretar aunque es dificiil de entender. No me siento solo si es eso a lo que nos referimos. ¡cuantas personas conozco que tambien habíendose casado estan más solos que cuando eran solteros!. Ya se que no puede comparar, no. No lo pretendo. La vida del casado tiene sus ventajas. Tiene tambien su modo diferente de ver las cosas. Y como se dice: el amor no es mirarse a los ojos uno a l otros, sino mirar los dos en la misma direccion. Crear un proyecto de vida, crear un futuro compartido. En ese sentido puedo decir que no tengo una persona con la que elabore mi futuro, mi proyecto de vida, pero sí tengo una comunidad, unos hermanos en la fe que me acompañan en este diario caminar hacia los sueños y los horizontes que aunque se vislumbren lejanos , son realizables.

¿ Y uno por qué se hace cura? ¿que hay y que´puede haber que merezca la pena y exija toda clase de renuncias? ¿Se hace uno cura para vivir más comodamente? No creo ¿para ocupar un puesto más elegante en la sociedad? ¿para ser mejor visto? no creo porque los hechos contradicen esto. Yo no puedo deciros y no soy quien para dar razones por qué se hicieron curas mis compañeros. De mí puedo deciros que me hice cura por vosotros, Por tenderos una mano , a los hombres, para ser quizá en medio de vuestras vidas una espina que os haga recordar sin descanso que Dios existe arriba y que hay una sangre que se derramó por todos vosotros. Quiero prestar mis labios a ese Dios en quien creo. quiero prestar mis manos para que vosotros sintáis la misericordia y sintáis el perdon en vuestras cabezas; quiero prestarle mis pies para que el pueda trasladarse de un lugar a otro y por mi medio bendeciros con los sacramentos: los que hemos ido recibiendo a lo largo de la vida en crecimiento, como los últimos que recibimos antes de pasar de este mundo al mundo definitivo. quiero estar con vosotros en el camino de la vdia, compartiendo con vosotros las alegrías y las penas, la salud y la enfermedad. quiero estar junto a vosotros cuando naceis, cuando crecéis, cuando morís: Quiero que no os sintais solos, quiero compartir con vosotros las penas, los dolores y tambien quiereo comunicaros la buena noticia de que Dios os ama. A pesar de que vosotros no siempre le améis a el. 

Que sería de nuestro Dios sin manos, nuestro Dios maniatado. que precisa de nosotros como de muletas para llegar al resto de la humanidad. Oh el mundo de las almas, seco , duro , como la tierra de Castilla, y mis manos como canales por los que Dios viene, por los que Dios quiere venir: Dios , como un inmenso ciego que viene a darnos la luz, pero que necesita que le ayude una mano a atravesar la calle, para poder pasar al otro lado de la misma . 

 

 

Ultima actualización ( Sábado 21 de Abril de 2012 12:14 )